La propiedad de la vivienda se conserva a todos los efectos.
Gestión sencilla del alquiler Los pasos para alquilar un hostel son muy pocos y no debería ser complicado. La casa ya no está desocupada, corre el riesgo de deteriorarse con el tiempo y perder valor.
Además de ser un activo de valor añadido, la vivienda se ha convertido mes tras mes en un activo rentable. Cubre los gastos del hogar.
En el caso de las hipotecas, la renta paga parte o la totalidad de sus costos. Se puede utilizar como garantía para préstamos bancarios.
Siempre puedes vender si lo necesitas. Antes de alquilar una vivienda, se debe tener en cuenta lo siguiente:
En términos generales:
Consigue una vivienda en condiciones habitables.
Tenga en cuenta que aunque el contrato sea anual, el inquilino puede prorrogarlo unilateralmente hasta por cinco años. El inquilino no puede ser desalojado antes de que expire el contrato de arrendamiento o renovación si el inquilino no ha incumplido el contrato.
El propietario responderá de los daños causados por los alojamientos a las comunidades de propietarios. Se desarrolla una relación inevitable con los inquilinos y con los miembros de la comunidad de vecinos.
Hay que tener cuidado y comprobar que el inquilino respeta las normas de la comunidad de vecinos y que cuidan la casa. Económicamente:
Debe mantener la casa tal como está para facilitar el alquiler. A la hora de alquilar, conviene invertir en pintura y reparación, electrodomésticos… Los gastos de la casa (comunidad, IBI, etc.) están relacionados con el propietario. Es posible acordar con el arrendatario que él es responsable, pero la persona responsable de las facturas impagas sigue siendo el arrendador. La responsabilidad por los derrames resultantes de la renovación del edificio recae en los propietarios.
Cuando existe un contrato de arrendamiento, la renta sólo puede incrementarse hasta el número de registro de cada año. Los ingresos por rentas recibidos están gravados en el IRPF, lo que significa que la renta no está exenta de impuestos. Sin embargo, las tarifas pagadas al arrendador son deducibles (sujetas a términos impositivos), más los beneficios de alquiler de importantes descuentos. Debes tener al menos un seguro multirriesgo y, si es posible, tener en cuenta un seguro de alquiler, incluyendo otros gastos.